Fuimos parte del Domingo de la Iglesia Perseguida #DIP2021

Muchos de nuestros hermanos en todo el mundo son perseguidos por creer en Jesús. Es por este motivo que Puertas Abiertas Latinoamérica, organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida, realizándolo por primera vez este año en Latinoamérica. A esta importante actividad nos sumamos como #EvangelioCreativo.


Los días sábado 29 y domingo 30 de mayo, Evangelio Creativo realizó 24 horas de oración, vía Zoom, en el marco del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP), organizado por Puertas Abiertas.⁣

Nuestro Equipo de Misión Joven, liderado por Damaris Barrera, fue el encargado de realizar toda la organización de esta actividad, con el propósito de distribuir los motivos de oración, los países y designar encargados y porteros de oración. En palabras de Damaris nos cuenta que: ⁣

“Divididos en 24 bloques de oración, jóvenes y hermanos intercedieron por los diferentes países que sufren persecución, especialmente Corea del Norte, Irán y Eritrea, siendo los bloques de oración liderados por hermanos de Evangelio Creativo. Como prioridad compartimos los testimonios de los hermanos perseguidos con el fin de animar a los jóvenes a ver la gloria de Dios a pesar de las tribulaciones.  También, intensificamos la importancia de mantener una vida de intercesión por la iglesia que sufre, siendo #UnoConEllos.  Para nosotros es una gran responsabilidad ser parte de los proyectos de Puertas Abiertas”⁣



Desde las 10 de la mañana del día Sábado se conformó el primer grupo, haciendo relevo cada una hora hasta el domingo 30. En palabras de algunos representantes de los Equipos nos comentaron que: ⁣

“A través de esto me di cuenta que no somos agradecidos de lo que tenemos, la libertad de compartir el evangelio…he aprendido mucho, fue mucho tiempo de oración hermoso. Fue una gran bendición poder clamar, con amor, por nuestros hermanos que sufren persecución“ – Nallely de Equipo Coquimbo⁣


“Estaba muy ansiosa que llegara este día, es increíble la lucha espiritual en 24 horas de oración, al estar en el mismo sentir. Fue maravilloso poder conocer los países por los cuáles nos correspondía orar, a través de ello me di cuenta de la fortuna que tenemos, veía cómo las mujeres son violadas por servir a Jesús, las obligan a casarse con personas que siguen el Islam, me impresionó la valentía de esas mujeres, a pesar de la terrible persecución” – Kelly de Equipo Región Metropolitana⁣


⁣Por su parte, Javiera del Equipo O’higgins nos comentaba que “Fue un gran reto orar por quienes persiguen a nuestros hermanos por causa de su Fe, pero lo hicimos porque sabemos que el poder de Dios es capaz de cambiar los corazones de las personas, sin importar lo que hayan hecho”.⁣

⁣Continuando con las expresiones, Valentina Flores, representando al Equipo de Maule, nos comentaba que “fue tremendo poder ver lo que sucede en los países perseguidos, el odio que existe por parte de grupos narcotraficantes hacia los cristianos, viéndolos como un impedimento para captar jóvenes para vender droga. Era un trabajo para ellos deshacerse de los cristianos. Fue muy fuerte encontrarnos con esa realidad”.⁣



Marilen del Equipo Ñuble señaló: “Es increíble ver que hay mucho por qué orar, me impresionó que a muchos cristianos les arrebatan sus biblias para quemarlas frente a ellos. Me ponía a pensar la bendición de tener nuestras biblias, de poder tener palabra de Dios. Fue un momento hermoso, de gran bendición, sentía que Dios estaba con nosotros y que estaba llevando nuestro clamor hacia sus hijos, hacia los cristianos perseguidos».

“Dios, no te pedimos que evites que sufran persecución y tortura, pero sí te pedimos paz y confianza para ellos, porque ellos ya aceptaron esta situación, porque saben que la victoria está en el cielo y están dispuestos a aceptar lo que venga por seguirte a ti”

Finalmente, Blanca del Equipo Biobío compartió sus impresiones, contándonos que: “Lo que caló más hondo fue el sufrimiento de las familias, los hermanos mueren por predicar a Dios, pero dejan hijos, dejan esposas, familias. Perder un ser querido por predicar el evangelio debe ser muy fuerte y la paz con que ellos tienen que asumir esta realidad, es increíble”

Sin duda queda la responsabilidad en nosotros para estar siempre clamando por la Iglesia perseguida.

Hora 25 | Masiva Oración de Cierre a través de Zoom

Luego de las 24 horas de oración, nos reunimos todos para finalizar esta hermosa actividad, en una oración de cierre por Zoom el día domingo a las 10.00 horas; donde clamamos por los Cristianos Encarcelados en Irán, Corea del Norte y Eritrea. Hermosas alabanzas fueron entonadas también en esta actividad, generándose un ambiente de gran bendición, sintiendo en todo momento el respaldo de nuestro Dios.

Visibilizando la realidad de la Iglesia Perseguida | Live Misión Joven

Por la noche, a través de Facebook Live y Youtube, compartimos un hermoso momento, en el primer Live de nuestro Equipo de Misión Joven, donde pudimos dar a conocer este proyecto, junto con comentar la participación de nuestros distintos equipos de Región en el #DIP2021. Asimismo, Yanina Castillo, integrante de Evangelio Creativo, compartió una reflexión bíblica, dando lectura al Salmo 66 versículos 13 al 22 “Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.” A través de su palabra el Señor nos recordaba que él oyó nuestro clamor, pero que nuestro trabajo no termina aquí: es solo el comienzo. ⁣

Nuestros queridos animadores Dani y Diego cerraron este live con hermosas alabanzas a Dios y, con la alegría que les caracteriza, nos dejaron a todos motivados para ser parte de #MisiónJoven de Evangelio Creativo.⁣

Finalmente, queremos compartir impresiones también de nuestro Líder General, Jairo Valenzuela:

“Como Evangelio Creativo, más que solo sumarnos al DIP, esta actividad logró cumplir un objetivo que como equipo tenemos, que es visibilizar la realidad de la Iglesia Perseguida, ser conscientes de ello. Así como cumplimos de estar pendientes de las necesidades locales, en cuanto a la tarea evangelística, tenemos que ser cristianos integrales y también saber que hay otra realidad. Que la iglesia de Cristo no se sujeta a una denominación, no se sujeta a un contexto local, sino que la Iglesia de Cristo está a nivel mundial, a nivel universal y es desde ahí donde nosotros como cristianos debemos tener la capacidad para ser parte de esta iglesia, de este cuerpo de Cristo a nivel mundial y siento que con el DIP logramos cumplir ese objetivo. Muchos de nuestros jóvenes declararon no conocer esta realidad y es un trabajo que hemos iniciado y que vamos a seguir adelante visibilizando y apoyando todo lo que tenga relación con el evangelismo y las misiones, para la gloria del Señor”


Comunicaciones Evangelio Creativo

Compartir articulo: