Una representación de nuestro proyecto #MisiónJoven de Evangelio Creativo visitó la Base JUCUM en Constitución desde el 09 al 11 de Octubre. De esta forma, llegó a la ciudad de Constitución para iniciar la primera actividad en terreno de este hermoso movimiento.
Fuimos recibidos por un precioso matrimonio, el pastor Francisco y su esposa Angélica, quienes son directores de la base misionera. Nos dieron una bienvenida con mucho amor y cariño a nuestro Líder Jairo Valenzuela y al equipo que le acompañaba.
Estando en la base, tuvimos un culto inaugural al aire libre, donde compartimos un tiempo hermoso en la presencia de Dios. Entre cantos, adoración, dinámicas y reflexión de la palabra de Dios iniciamos las actividades y labores. Siempre recordando nuestro versículo lema escrito en Romanos 10:15
«Como hijos e hijas de Dios estamos para servir a los demás, llevando el amor de Jesús a quienes lo necesitan, entregando a las personas la paz que Él nos dio, esforzándonos por practicar lo aprendido en nuestros Talleres de #MisiónJoven»
Durante la tarde del 09 de octubre fuimos a la plaza de Constitución para realizar evangelismo, llevando la palabra y el reino de Dios.
Durante este tiempo, comenzamos invitando a personas que estaban en aquel lugar a escuchar y ver lo que se realizaría. Cantamos alabanzas, elevamos oraciones, realizamos evangelismo de manera simultánea, donde una parte del equipo cantaba , el grupo de danza interpretaba alabanzas y otro iba por los alrededores de la plaza realizando evangelismo de persona a persona, entregando la palabra de Dios a través de carteles, dulces y hermosos tratados de Evangelio Creativo.
Después del tiempo de evangelización, al llegar a la base preparamos junto a los pastores un cumpleaños sorpresa para su hija, Franchesca Palma. Una joven misionera desde toda su vida, quien recibió este llamado siendo muy pequeña. Le acompañamos en ese día especial, alegrando su corazón y le oímos cantar alabanzas con la hermosa voz que Dios le ha regalado.
Al día siguiente, desde muy temprano comenzamos con actividades de limpieza y mantención en la base JUCUM. El objetivo de este tiempo era ir en ayuda a los pastores locales, apoyar el ministerio pintando y reparar las instalaciones. Nos encargamos de diferentes labores tales como; cortar el pasto, pintar escaleras, pasamanos, el mirador y mapa de las naciones; revisar y arreglar circuitos eléctricos, asear y ordenar. Todo con el fin de complementar la hermosura de este lugar.
Durante la tarde del Domingo evangelizamos en la playa de Constitución. En la costanera iniciamos elevando una oración, luego tuvimos un hermoso tiempo de adoración a Dios. También el equipo de danzas se hizo presente, realizando la coreografía de nuestro himno lema “Mi presencia irá contigo”. Dimos a conocer el hermoso regalo de la Salvación, realizando evangelización de persona a persona; entregamos dulces y tratados. Simultáneamente cantábamos y adorábamos a Dios. Terminamos esta actividad con una hermosa y especial reflexión bíblica.
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Marcos 16:15
Finalmente, el lunes culminamos el tiempo de “Misión en Terreno” con un hermoso culto de clausura en la misma base. Al inicio estuvo dirigido por nuestra hermana Damaris Barrera, líder de Misión Joven. La palabra fue exhortada por la Pastora Angélica Palma, donde nos gozamos en un bendecido tiempo de adoración. Fue un culto sublime en la presencia de Dios, estuvimos en comunión; sentimos como el Padre habló a cada uno.
Dentro del culto nuestro líder tuvo la oportunidad de agradecer a los pastores por el recibimiento y acogida durante el tiempo de estadía del equipo en la base. Les entregamos obsequios en forma de gratitud, deseando bendecir sus vidas por la gran labor que realizan obedeciendo al llamado de recibir numerosos misioneros en ese hermoso lugar.